Te ayudamos en el conflicto

¿Qué es la mediación?

La mediación es un proceso voluntario, flexible y participativo de resolución pacífica de conflictos, en el que dos partes enfrentadas intentan alcanzar un acuerdo satisfactorio con la intervención de un mediador.
La mediación tiene como objetivo restaurar y mejorar las relaciones entre las partes en conflicto. Sin embargo, nadie está obligado a mantenerse en el procedimiento ni a concluir un acuerdo.
El acuerdo, que tiene carácter vinculante, puede obtener fuerza ejecutiva a través de dos vías: i) homologación judicial; o ii) elevación a escritura pública ante notario.
El impulso que ha recibido la mediación en tiempos recientes se debe esencialmente al Derecho de la Unión Europea, concretamente a la Directiva 2008/52/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008, de cuya transposición a nuestro Derecho se llevó a cabo mediante la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Corte Aragonesa de la Mediacion

Más de 6.000 profesionales pluridisciplinares al servicio de las personas y empresas para ayudar a dirimir controversias de forma definitiva, con máxima transparencia, flexibilidad, solvencia y eficacia,

Atendiendo a la materia

Mediación civil y mercantil
Mediación contencioso – administrativa
Mediación concursal
Mediación laboral
Mediación familiar

La Mediación

Con un equipo interprofesional y formado en la respuesta para resolver el conflicto

Te esperamos